Cita:
Empezado por Wogo
1.- Bajo 3 bet en defensa de ciegas, esto quiere decir, que me dejo robar ciegas a diestro y siniestro no?
2.- Bajo fold a 3bet que significa?
3.- Bajisimo Checkraise en turn, esto no lo entiendo, es decir, no sé como hacer esto, creo que este caso ya me lo has dicho más veces pero no aplicarlo, no lo entiendo.
|
1) Sí. Quiere decir que estás resubiendo poco cuando los rivales tratan de robar tus ciegas. Como mínimo deberías tener 20 en SB y en BB (lo normal es que sea algo más alto en ciega grande). Esto es, deberías, de media resubir con el top 20% de las manos. A unos les resubiras más de un 30% y a otros menos de 10%. Depende del steal del rival. Pero defender menos que eso es regalar las ciegas (jugando short).
2) Significa que cuando te hacen 3bet foldeas demasiado poco. Te sugiero que uses el siguiente filtro (los dos a la vez): "faced 3bet = true" "saw showdown = true". Si palmas showdown es que estás foldeando poco. Estas dos condiciones requerirían muchas más manos de las que tienes para ser fiables, pero te pueden dar un indicio. (Por cierto, fíjate en la EV$ no en la ganancia real).
3) lo del checkraise en el turn es un movimiento algo más avanzado. Es para proteger tus checks en esa calle, además de para explotar a floaters o jugadores agresivos en general. No te preocupes mucho por ello de momento, tienes otros leaks que pulir.
Respecto a la EV$, es el dato que tienes que mirar. No es fiable al 100%, aunque tengamos una barbaridad de manos. La razón es que, por ejemplo, si tenemos un limper, nosotros le subimos a medio stack, él paga y nos restamos en el flop (cosa que haremos siempre que hagamos esa subida) y ha ligado cuando tenía preflop peor mano... bueno, nuestra EV será negativa, cuando en realidad debería haber sido positiva porque, en esencia, estábamos all-in preflop.
En tu caso, la varianza ha estado de tu lado, porque has ganado mucho más showdown del que te correspondía.
Cuando mires en tu gráfico la línea de non showdow tienes que fijarte en su inclinación y en sus oscilaciones. Es una línea que no tiene mucha varianza, y si en un tramo corto (no cortísimo en plan 100 manos :P) se vuelve menos empinada es que estás cambiando tu juego para mal.