Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 24-02-2010, 11:18:27
dum dum dum dum is offline
Tiburón

dum dum se esfuerza para aprender
Predeterminado

Cita:
Empezado por Wogo Ver Mensaje
1º.- Los stats que tengo que subir son los de SB reraise Steal y BB reraise steal verdad? Para buscar los rangos del tanto por ciento utilizo el Pokerstove y con el abanico de rangos que me dé los que utilizo verdad? Y la defensa de las ciegas es ponerme all in o 3 bet de X ciegas?
Tus 3bet estando short siempre son all-in. Dejan de ser all-in cuando tienes alrededor de 30bb y t hacen miniraise a 2bb. Pero supongo que tú te saldrás con menos de 30bb.

Concretamente lo que tienes que hacer es lo siguiente, para calcular el rango de 3bet. Tomas el bote cuando te llega la subida (si estás en BB y t suben 3bb, entonces será 4.5bb) y lo multiplicas x el porcentaje d veces que t foldeará.

(P*fold%) y a esto le sumas lo que ganes o pierdas de showdown. Esto se calcula tomando el bote final, multiplicado x la equity de showdown de tu mano contra su rango de call (que es lo que obtienes de pokerstove), a lo que le restas tu inversión y multiplicas todo por el porcentaje de veces que habrá showdown.

((FinalP*SDEq)-S)*100-fold%

Por ejemplo, imaginemos que el rival foldea un 60%, el stack efectivo es 20bb y nuestra SD equity es de 45, entonces:

(4.5*0.6)+((20.5*0.45)-19)*0.4)

Ten en cuenta que esto lo tienes que analizar mano por mano (es decir, para todas las manos que te puedan repartir; sus rangos los mantienes invariables en el cálculo). En general, resubir más del top 33% no es una buena idea porque se te adaptarán.

Cita:
2º.- La EV que veo en la gráfica que adjunto haciendo el "faced 3 bet preflop true y el Saw showdown true" está por los suelos.
Vale, pues estás haciendo call de más.

Cita:
En cuanto al Raise over limpers, cuando dices que será positiva sería si vamos por delante en la mano, ultimamente me estoy llevando unos palos tb con el ROL que no veas. Aunque bueno es como dices que al hacerlo en 2 partes pues tb muchas veces la positiva se transforma en negativa.
Claro. En realidad, supongo que la EV se compensa las veces que te ligan con una mano peor con las veces que lo haces tú.
Responder Con Cita