Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 24-07-2008, 13:43:19
Sergeon Sergeon is offline
El Gambitero del Foro

Sergeon se esfuerza para aprender
Predeterminado

Hola Dum-dum.

En la mano cometes un error de concepto -o en su analisis-. Tú tienes un jugador shortstack que va all-in; luego tienes otro jugador, digamos, midstack, que iguala ese all-in (quedando completamente comprometido con el bote). Entonces es cuanto tú decides re-raisear all-in. Entonces, el segundo jugador ha puesto unos 1.400 puntos y le quedan unos 2.800; Hay unos 5.000. Él tirará varias manos de su rango, y quedarán sólo las mejores: AQ+ 99+, presumiblemente. Entonces, tu % de victoria debes calcularlo contra todo su rango -y el del otro jugador-. AQo es la peor mano de su rango de call -presumiblente; si es un jugador pésimo capaz de meterse en ese fregado con basura como J9, eso es poco frecuente-, pero su rango es mejor que AQ.

Entonces, supongamos que el rango del primero para ir all-in es Ax/22+/TJs+ KJ+. (ya que se apuesto all-in con una mano tan mala como A3, parece un rango razonable. El segundo va all-in con AQ+/99+; Si ponemos eso en el poker stove, tenemos que nuestra equity preflop es del 36%.

Tirar TT con esa equity y en un torneo es una frivolidad. Lo que quiero decir es que la mano no es tan favorable para tí como parece, vista su AQ. Tu duda es si re-raisear all-in o hacer sólo call. A mí el all-in me gusta, porque: 1)pone el fold equity de nuestro lado, ya que podemos tirar muchas manos de su rango que son flips contra nuestro TT. 2) en caso de ganar, maximizamos la ganancia. Esto es importante porque en un torneo multimesa, un stack grande vale cada vez más, porque permite hacer más movimientos y asustar a la mesa.

Así es que el re-raise all-in no me disgusta -no veo motivos para hacer sólo call, facilitando mucho el juego a una mano como KQ, p.e.-, pero bien entendido que es un movimiento muy arriesgado con un % de ventaja bastante reducido. En todo caso, yo no juego torneos prácticamente nunca, así que es bastante fácil que me equivoque en esto.

Un saludo!
Responder Con Cita