Perdón si no me he expresado bien. Quería decir q a posteriori la mano era muy difícil d perder. Tienes razón en q a priori (cosa q siempre he de tener en cuenta en la planificación d mi jugada) mi equity no es tan alto como para considerar que mi jugada es ideal a todas luces.
Tanto es así, que semejante jugada no creo q tenga mucho sentido en una mesa q no sea d torneo, a no ser q el riesgo sea lo mío.
Consideré que el rango d manos del button sería mayor que el que tú dices porque, con posición, puede hacer frente a posibles calls de otros jugadores (todos con menos fichas que él) dispuestos a llevarse las fichas del all-in. Tampoco sé si esta lectura tiene sentido, pero es la que hice en el momento.
Por otro lado, en caso de call, como tú dices, doy muchas más opciones a los rivales para entrar porque su mano gana valor, o en cualquier caso alargo el rango de manos dentro del que seguir en juego es rentable.
Descartado el call, la pregunta sigue siendo: fold o raise? Yo opté por el raise xq consideré que mi mano era fuerte (lo que puede ser un error, en caso de que tu análisis se acerque más que el mío, como seguramente es). Pero estoy casi seguro de que foldear una mano así en una situación como esta (hablando dentro de lo q serían los torneos) es un error, siempre que tengamos en cuenta nuestra aspiración a ganarlo y en un posicionamiento medio-alto como era el mío.
Última edición por dum dum fecha: 24-07-2008 a las 15:28:55.
|