Cita:
Empezado por dum dum
La fold equity es el porcentaje de veces que el rival te permite robar el bote (o lo que es lo mismo, el % que se retirará ante una acción agresiva).
Es un concepto muy importante para entender cómo rentabilizar manos.
Hay manos que necesitan tener fold equity para ser rentables. Por ejemplo, los proyectos. Normalmente en holdem los proyectos no tienen odds suficientes para pagar rentablemente a la siguiente calle. Por eso, dependen o bien de las implícitas (es decir, del dinero que esté dispuesto a pagar en caso de que tú completes) o bien de la posibilidad que tú tienes de robar el bote con una apuesta.
Por ejemplo, tienes 40$. Hay 10$ en el bote y tú tienes un proyecto de color a 9 outs. Eso significa que tú ligarás en el turn un 18% de las veces. Tu rival apuesta 10$, por lo que para seguir en la mano pagando deberías ligar un 33% de las veces en el turn. Como no es así... qué te queda? ALL-IN. Por qué? Porque
1) te aseguras de que ganas el % de veces que te corresponde al showdown (es decir, 18% x 2 o 36%). Esto es así porque el rival ya no puede echarte del bote poniéndote fuera de odds. (por ejemplo, si pagaras el flop y en el turn te hiciera una apuesta tal que ya no te fuera rentable por la probabilidad de ligar en el river y lo que te cuesta llegar).
2) gracias a tu acción agresiva compensas lo que ganas de menos en el showdown con lo que robas el bote.
|
Entendido: Y se me ocurre la siguiente cuestión. ¿Se puede usar a la inversa? Es decir ; Quiero rentabilizar una mano muy fuerte y se me ocurre que para mantener al villano dentro de la mano y que siga pagando tendría, según lo que me has dicho, que ofrecerle unas buenas implícitas ¿No? A lo mejor se me está yendo la olla pero, ¿Podría ofrecerle al villano una buena Fold Equity que le anime a pagar? En caso de ser posible ¿Qué tipo de apuesta sería lógica?
Perdona si estoy rizando el rizo....